El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha publicado un programa de ayudas destinadas a la realización de auditorías energéticas en PYMES del País Vasco. Las subvenciones deberán se destinadas a modificaciones o mejoras de las instalaciones de las empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma de Euskadi, mediante la implantación de energías renovables y medidas de ahorro energético. Se espera que estas ayudas sean una gran oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas del País Vasco puedan mejorar su eficiencia energética y reducir sus costes.

Cuantía subvencionable:

Hasta el 50% del coste subvencionable

Beneficiarios de las ayudas para realizar auditorías energéticas en el País Vasco

Se podrán beneficiar de estas ayudas aquellas empresas con condición de PYME de los sectores industrial y terciario que se encuentren dentro de los grupos CNAE del 7 al 39 (ambos inclusive) y del 41 al 99 (ambos inclusive).

No se podrán acoger a estas subvenciones las PYMES industriales que tengan un consumo energético final superior a 500 tep anuales y las PYMES dentro del sector terciario con un consumo de energía final superior a 40 tep.

Aviso importante:

Las ayudas serán concedidas

por orden de solicitud

Las subvenciones estarán disponibles hasta fin de fondos.

Para garantizar la adjudicación de la subvención, se recomienda contactar cuanto antes con su gestor de Gese para preparar la documentación necesaria para realizar la solicitud.

Si necesitas ampliar la información sobre la tramitación de subvenciones,
contacta con nosotros sin compromiso.

Solicita más información sobre estas ayudas

     

    Ventajas de realizar auditorías energéticas

    N

    Implementación de prácticas que permitan una base de costes más ajustada con el objetivo de mejorar el negocio y aumentar su competitividad.

    N

    Detección de anomalías en la instalación para optimizar costes de energía, ya que este proceso ofrece información detallada sobre el gasto energético de todas las actividades y labores de la empresa. Con esta información, se pueden plantear soluciones innovadoras para reducir el consumo energético.

    N

    Obtención del certificado energético. Además, la inversión realizada para llevar a cabo la auditoría energética se recuperará con el tiempo gracias al ahorro en las facturas de energía. Este ahorro se conseguirá implementando medidas para reducir el consumo energético.

    N

    Búsqueda de alternativas innovadoras para reducir el consumo de energía, tales como la implementación de dispositivos y sistemas diseñados con materiales para el ahorro energético y con capacidad de actuar de manera inteligente.

    Descarga tu Guía sobre el RD56/2016 y cómo afecta a tu empresa






      ×
      Descarga tu Guía sobre La Ley de Sostenibilidad del País Vasco






        ×