Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Debido al corte de gas por parte de Rusia a varios paíss europeos, Bruselas recomienda guardar provisiones de cara al invierno. Nuestro CEO y experto energético, Diego mateos, ha sido invitado por tercera vez a intervenir en la cadena Telemadrid para comentar las medidas que habría que tomar en caso de falta de suministro de gas.

Mientras que otros países ya están aplicando medidas como reducir el consumo de energía, la ministra para la Transición Ecológica asegura que España tiene «garantizado» el suministro energético para este invierno. Frente a esta situación nuestro director señala que «el problema de España no es que haya o no haya gas, el problema es cómo lo traemos y si lo vamos a poder pagar a ese precio». Si traer este tipo de energía desde EEUU en barco ya es caro, más lo será cunatos más países lo necesiten, así que los expertos no descartan más cortes de gas en países europeos.

Bruselas presentará en los próximos días un plan para paliar las consecuencias, proponiendo medidas como intrrumpir el suministro a la industria para garantizar el de hogares y servicios básicos.

Descarga tu Guía sobre el RD56/2016 y cómo afecta a tu empresa






    ×
    Descarga tu Guía sobre La Ley de Sostenibilidad del País Vasco






      ×