Europa sigue sufriendo problemas con el suministro de gas ruso. El último país afectado ha sido Alemania, habiendo cortado el gaseoducto que transporta el gas desde rusia al país europeo. Esta medida ha marcado una situación de emergencia en el país alemán y los expertos energéticos, como nuestro director Diego Mateos, apuntan a que España también sufrirá las consecuencias de dicho corte.

Debido a los cortes de abastecimiento por parte del país nórdico, cada vez son más los países que deciden importar gas desde Estados Unidos. Esto supone que, como apunta nuestro CEO, «corremos el riesgo de sufrir una falta de suministro». 

Actualmente, el precio de la luz sigue marcando precios desorbitados y el corte del gas ruso amenaza con subir aún más estos importes. Según las predicciones, las perspectivas para España no son buenas, «el precio del la electricidad seguirá subiendo y no se descarta que nos falte el gas».

Os dejamos el vídeo con la intervención de Diego Mateos en TeleMadrid, donde se explica con detalle qué es lo que está ocurriendo con el gas ruso y cuáles podrían ser las consecuencias en nuestro país.

Descarga tu Guía sobre el RD56/2016 y cómo afecta a tu empresa






    ×
    Descarga tu Guía sobre La Ley de Sostenibilidad del País Vasco






      ×