Diego Mateos, experto energético de GESE, ha intervenido de nuevo en los medios de comunicación. En esta ocasión, ha sido la cadena TeleMadrid la que ha entrevistado a nuestro CEO sobre la situación del tope del gas y sus efectos en el recibo de la luz.

La realidad es que el primer día de la entrada en vigor de la excepción ibérica, el precio de la luz ha subido, pero ¿por qué? Nuestro CEO afirma que la medida del tope del gas “ha venido en el peor momento, cuando la demanda está totalmente disparada”. La ola de ha supuesto un incremento de la demanda eléctrica en un momento en el que no se puede generar energía eólica ni solar, dado que esta última pierde rendimiento cuando supera la temperatura ambiente supera los 25ºC. Por otra parte, nuestro CEO apunta que “el gobierno, siempre que ha hablado del tope del gas, nunca ha mencionado la compensación del gas” que tenemos que pagar los consumidores.

Mientras dure la ola de calor, será difícil darle la vuelta a esta situación. Según comenta Diego, sobre los meses de “junio, julio y agosto empezaremos a ver unos descuentos más importantes”.

Descarga tu Guía sobre el RD56/2016 y cómo afecta a tu empresa






    ×
    Descarga tu Guía sobre La Ley de Sostenibilidad del País Vasco






      ×