Vídeo: Telemadrid (desde el minuto 12:53 hasta 14:20).

A principios de este mes se ha aplicado la rebaja del IVA en el precio de gas pero como señalan los expertos, apenas será notable en la factura final, ya que el precio de esta fuente también aumentará.

Tal y como señala nuestro director general y experto energético, Diego Mateos, “del trimestre pasado a este nuevo trimestre que comenzamos ha subido prácticamente un 10%”, refiriéndose al precio del gas. A pesar de la excepción ibérica, septiembre se cierra como el cuarto mes más caro del año y se debe, principalmente, al tope del gas

Los expertos en la materia recomiendan pasarse a la tarifa de último recurso, también conocida como TUR, para reducir en cierta manera la factura de la electricidad.

¿Qué es la Tarifa de Último Recurso?

La Tarifa de Último Recurso o también conocida como TUR, es la propuesta de precio regulada del gas natural que ofertan las distribuidoras energéticas. Su precio está asignado por el Gobierno y fue actualizado el pasado sábado. Según profesionales energéticos, es de vital importancia pasarse a este tipo de tarifa, ya que está subvencionada y las compañías no podrán subir su precio más de un 15%.

Asimismo, los consumidores que tengan gas natural con presión menor o igual a 4 bar y cuyo gasto del año sea un máximo de 50.000 kWh, podrán aplicar esta nueva tarifa. De esta manera, existirá la opción de ahorrar en nuestras calefacciones de cara a las siguientes bajas temperaturas.

Descarga tu Guía sobre el RD56/2016 y cómo afecta a tu empresa






    ×
    Descarga tu Guía sobre La Ley de Sostenibilidad del País Vasco






      ×