Durante el pico de la última ola de calor, el precio de la electricidad ha sufrido un incremento, rozando los 100 euros el megavatio/hora. Según los expertos, esto se debe a que hay más demanda de electricidad por las altas temperaturas y la cantidad de energía generada por las renovables no es suficiente para cubrirla. A pesar de que estamos teniendo mucho sol y hay un buen suministro de energía solar, las energías eólica e hidráulica no están generando el abastecimiento demandado.

Diego Mateos, experto energético y director general de GESE, ha intervenido en el Telediario de TVE para hablar sobre cómo mantener una temperatura idónea en los hogares. Según Diego, «el aislamiento de la vivienda, para temas de temperatura y confort térmico, es lo más importante”.

En cuanto al consumo, se recomienda evitar utilizar los aparatos eléctricos durante las horas centrales y por la noche, ya que son las horas más caras. Pese a esta subida, la electricidad cuesta casi 3 veces menos que en agosto de 2022.

Puedes ver la intervención aquí desde el minuto 11:50.

Descarga tu Guía sobre el RD56/2016 y cómo afecta a tu empresa






    ×
    Descarga tu Guía sobre La Ley de Sostenibilidad del País Vasco






      ×