En una reciente entrevista con Negocios TV, el CEO de nuestra empresa, Diego Mateos, destacó las complejas dinámicas que afectan al mercado energético mundial. Los recientes ataques a refinerías rusas han desencadenado una reducción en la demanda y producción de petróleo por parte de los países de la OPEP+, lo que podría resultar en una disminución del precio del barril. Sin embargo, la situación se ve influenciada por factores como el alto el fuego en Oriente Medio y los ataques en el Mar Rojo, que podrían llevar el precio del petróleo a niveles fluctuantes alrededor de los 75$ y 85$ respectivamente.

Consecuencias del derrumbe del puente de Baltimore

Además, el derrumbe del puente de Baltimore ha generado consecuencias significativas en el mercado energético, con un aumento en los precios del gas y el carbón. Este evento resalta la sensibilidad del mercado europeo a eventos inesperados en cualquier parte del mundo que involucren materias primas. Mateos advierte sobre la dependencia excesiva del gas y aboga por una transición hacia fuentes de energía más estables y sostenibles, como la nuclear, subrayando la importancia de la seguridad y la competitividad en el suministro energético.

Energía nuclear: ¿posible fuente de energía para el futuro en España?

Mientras países vecinos como Francia y Marruecos avanzan en la adopción de energía nuclear, España se enfrenta al desafío de cerrar sus centrales nucleares en los próximos años, lo que plantea interrogantes sobre la seguridad y la diversificación energética en el país. Aunque se reconoce el desafío de los residuos nucleares, se destaca el potencial de la energía nuclear para garantizar un suministro estable y competitivo, como lo demuestra la estrategia de prolongación de vida útil de las centrales en países como Estados Unidos.

En un contexto global marcado por la volatilidad y la incertidumbre, la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y seguras emerge como una necesidad imperante para asegurar la estabilidad y la competitividad en el suministro energético.

Descarga tu Guía sobre el RD56/2016 y cómo afecta a tu empresa






    ×
    Descarga tu Guía sobre La Ley de Sostenibilidad del País Vasco






      ×