Vídeo: Telemadrid (desde el minuto 17:05 hasta 18:33).

A pesar de los incentivos fiscales de la luz y el gas, esta semana el precio de la electricidad ha vuelto a subir un 35% respecto a la semana pasada, alcanzando su pico más alto de 270€/MWh en las horas finales del día.

Según señala Diego Mateos, experto energético y director general de GESE, el principal motivo de esta subida es la falta de viento. “Únicamente el 6% de la generación de hoy es producida por energía eólica. Por lo tanto, el precio hoy se ha incrementado mucho.”

El gas es otra de las fuentes de energía que más se ha encarecido los últimos días. La mayoría de los hogares tienen una tarifa de mercado libre, pero lo cierto es que la factura se vería drásticamente reducida si nos pasáramos a la tarifa regulada. Ante este hecho, Diego explica que es “porque no le interesa a nadie más que al consumidor. Las comercializadoras no ganan absolutamente nada con esta tarifa”.

Los expertos señalan que a nivel europeo, la situación de España no es tan grave comparada con la del resto de países, ya que en nuestro país el megavatio/hora se paga menos que en el resto de la comunidad europea. Aun así, nos recuerdan que en estos momentos, la opción más económica sería elegir la Tarifa de último recurso.

Descarga tu Guía sobre el RD56/2016 y cómo afecta a tu empresa






    ×
    Descarga tu Guía sobre La Ley de Sostenibilidad del País Vasco






      ×