Descubre la estrategia integral que transformó el consumo energético de una planta industrial de alto rendimiento.
En este webinar desglosaremos la alianza estratégica de una década entre GESE Servicios Energéticos y una empresa de estampación, una planta metalúrgica con más de 7.200 horas de operación anual. Exploraremos cómo un plan director continuo logró pasar de un consumo inicial de 10 GWh y una alta dependencia de combustibles fósiles, a una reducción del 60 % en la demanda total y un ahorro económico superior a los 440.000 € anuales.
Aprenderás cómo abordamos:
- La transición térmica: Eliminación del gasóleo C mediante la electrificación y la tecnología radiante a gas natural.
- El autoconsumo renovable: Integración de una planta solar fotovoltaica de 409,5 kWp sin vertido de excedentes.
- La micro-optimización y digitalización: Uso de la plataforma CO2 Smart Tech para eliminar consumos pasivos, gestionar fugas de aire comprimido y optimizar la tarifa eléctrica.
Organizado en coloboración con: ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos )