Las auditorías energéticas permiten conocer la manera en la que se distribuyen los consumos y costes de la energía en una empresa y evalúan el rendimiento de las instalaciones. Para ello, se identifican las medidas de ahorro para reducir el consumo de la organización.

Los resultados obtenidos permiten desarrollar e implantar un plan de eficiencia energética en la empresa. En Gese, somos especialistas en auditorías energéticas, bajo las condiciones del Real Decreto 56/2016 y con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de las empresas.

Ventajas de realizar auditorías energéticas

La realización de una auditoría energética tiene efectos positivos en la empresa, ya que permite sacar el máximo partido a su consumo. Asimismo, las organizaciones pueden beneficiarse de diversas ventajas:

El mercado spot está cotizando por debajo de los 100 €/MWh, algo que prácticamente no hemos visto en los últimos 12 meses. Esta bajada del precio de la electricidad se ha debido principalmente a la bajada tan fuerte que ha experimentado el precio del gas y al gran aporte de la energía eólica a la generación, llegando a aportar en algún día más del 40% de la energía generada.

Reducción de costes

La realización de auditorías energéticas permite conocer el gasto energético en todas las actividades de la empresa, para después detectar anomalías e implantar soluciones de reducción del consumo.

Aumento de la competitividad

La optimización de los costes ayuda a la empresa a mejorar el negocio, aumentando su competitividad y mejorando los resultados obtenidos.

Inversión a largo plazo

El coste de la auditoría se ve recuperado con el tiempo a través del ahorro en los consumos de la empresa, por lo que la inversión continuará vigente con el paso del tiempo.

Implantación de soluciones innovadoras

Las auditorías energéticas proporcionan a las empresas alternativas novedosas para la reducción de sus consumos, a través de sistemas y dispositivos inteligentes, por ejemplo.

Auditorías energéticas según la Ley Vasca de Sostenibilidad

Los requisitos establecidos en el RD 56/2016 se complementan a través de la Ley 4/2019, de 21 de febrero, con el objetivo de optimizar el consumo energético en las empresas del País Vasco.

Por ello, cada área de actuación deberá cumplir con la Ley de Sostenibilidad Energética del País Vasco en base a diferentes obligaciones: sector industrial, servicios privados y comercios, sector residencial y transporte privado. Además, las administraciones públicas tienen también la obligación de integrar acciones de sostenibilidad energética.

En Gese, todos nuestros auditores están homologados con el certificado EVO. Realizamos una inspección de tu empresa para poder analizar los puntos de mayor consumo energético. Además, garantizamos que el coste de la auditoría siempre será menor que el ahorro obtenido.

Descarga tu Guía sobre el RD56/2016 y cómo afecta a tu empresa






    ×
    Descarga tu Guía sobre La Ley de Sostenibilidad del País Vasco






      ×