La medida que ha adoptado Rusia de cortar el suministro de gas a Alemania, ha traído consecuencias no solo al país germano, sino también a otro países europeos, como España. En nuestro país, el precio del gas ha subido un 300%, la luz un 250% y la gasolina un 50% y muchos españoles ya han empezado a preguntarse cómo podremos afrontar las frías temperaturas del invierno si estos precios no dejan de subir a causa de la falta de gas.

Durante su intervención en el programa Vamos a ver de la Televisión de Castilla y León, nuestro director general ha señalado que el problema no es la falta de gas en sí, ya que países como Estados Unidos disponen de suficiente gas como para abastecer a otros páises; sino que el problema radica en la falta de barcos metaneros que transporten el gas. Habiendo una escasez de gas, el precio de este subirá y aunque el gobierno pida a los ciudadanos responsabilidad individual a la hora de consumir esta fuente, Diego apunta que aunque «nos piden a los particulares que ahorremos en el consumo de gas, las industrias utilizan muchísimo gas, y como el precio de este va a estar carísimo, la perdida competitividad de nuestras industrias va a ser importante».

También le preguntaron sobre la situación de España comparada con otros países europeos, a lo que respondió que nos encontramos mejor situados que países como Francia o Alemania. Diego comentó que «las energías renovables como la eólica, solar y nuclear no sirven para gestionar la demanda» y que «necesitamos siempre una energía gestionable, como el gas o el carbón».

 

Descarga tu Guía sobre el RD56/2016 y cómo afecta a tu empresa






    ×
    Descarga tu Guía sobre La Ley de Sostenibilidad del País Vasco






      ×