Para ver la intervención de nuestro director y experto energético Diego Mateos, salta hasta el minuto 6:45.

Durante la noche del sábado 25 al domingo 26 de marzo se adelantaron los relojes una hora: de las 2:00 a las 3:00 de la madrugada. Diego Mateos, experto energético y Director general de Gese, ha intervenido en el programa Vamos a ver de Castilla y León Televisión para hablar sobre si es real el ahorro energético que se argumenta al hacer el cambio de horario.

Diego ha explicado que “en España se instauró en el año 1974 el tema del cambio de horario de verano/invierno. En el año 2002 el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, hizo un estudio y dijo que el ahorro que se producía era del 5% en la iluminación. Del año 2002 a actualmente la eficiencia energética de la iluminación ha sido muy superior. Ahora se cree que el ahorro no llega al 1% del consumo energético en iluminación”.

Además, ha señalado que en este momento no existen razones energéticamente tan poderosas para cambiar el horario. “Otra cosa es que económicamente el que a las 8 de la noche sea de día en esta época del año hace que haya más actividad y se consuma más que si nos metemos en casa a las 7 de la tarde porque es de noche. Pero no es un motivo energético sino más económico”.

Descarga tu Guía sobre el RD56/2016 y cómo afecta a tu empresa






    ×
    Descarga tu Guía sobre La Ley de Sostenibilidad del País Vasco






      ×